Acerca de

Los Del Volga


QUIENES SON LOS DEL VOLGA

“Los Del Volga” son el grupo musical más popular de una serie web de animación (P&A). Esta banda virtual es, por el momento, un fenómeno desconocido más allá de su ciudad virtual Retales DC. Allí ellos son unas verdaderas estrellas que enloquecen a las masas de cualquier edad y condición.

Una ciudad virtual e independiente que cuenta con su propio idioma: el Retalés. Los habitantes lo definen como un supuesto dialecto de las montañas casi en desuso. Y así es; salvo por Los Del Volga que pretenden rescatarlo en sus canciones. Si bien puede ser evocador o incluso algunas de sus palabras están muy inspiradas en palabras de otros idiomas conocidos y reales, el Retalés es un idioma inventado que usa la fuerza de los sonidos para que los compositores creen las letras de esta banda virtual.


“Los Del Volga” son la primera banda virtual española, si bien su proyección pretende ser internacional. Así, el villancico AT LID A NATTENNAG con el que se estrenaron en la navidades del 2017 se subtituló en cuatro diferentes idiomas (español, inglés, francés y alemán). Una intención que más allá del reto, nos habla de su vocación global.

“Los Del Volga” prometen seguir su particular cruzada lanzando un tema mensual que ahondará en los temas de actualidad social que a todos nos tocan e interesan.

REFERENTES

Con una estética diferente e impactante, la banda virtual y su entorno cuenta además con un gran número de referentes reales. El nombre del grupo evoca al más poderoso río europeo y a una bonita historia real al tiempo; la de la adaptación de la canción “Canto de los Remeros del Volga” (del cancionero musical ruso) de Manuel de Falla en 1922, creada por éste a instancia de una gran obra social: la recaudación por la publicación de la obra iría destinada a ayudar a los millones de rusos desplazados y encarcelados durante la Primera Guerra Mundial.



Los nombres de los componentes de este trío virtual, el solista Kaza y los hermanos Chok, nos hablan de la fuerza, la constancia y el entrenamiento necesario para poder bailar esta dura danza de los cosacos de origen ucraniano y, al tiempo, a muchos también les lleva a recordar la versión que del éxito de Casatschok hizo Giorgi Dann a finales de los 60. Un tributo que mezcla fuerza, baile, ironía y globalización.

LA PRODUCCIÓN

Tras “Los Del Volga” está un grupo de profesionales de los medios audiovisuales de diferentes ámbitos que nos proponen esta nueva forma de describir la realidad desde la animación.



Combinando diferentes técnicas de animación, cada canción es una producción musical sobre la que se construye paralelamente cada pieza audiovisual en función del tema que trate.

VOLVER AL MENU